
13.agosto.2026- La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha presentado, junto a la ONCE, el cupón conmemorativo del centenario del organismo de cuenca, que se jugará el próximo 23 de agosto.
La CHS ha estado representada en el acto por el presidente, Mario Andrés Urrea Mallebrera; la comisaria de aguas, Ana María Arenas López; el director técnico, Francisco Javier García Garay; el jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica, Jesús García Martínez; y el comisario adjunto, Ginés Toral Pérez.
La CHS ha contado también con la participación del delegado de la ONCE en la Región de Murcia, Juan Carlos Morejón de Girón Bascuñana; el vicepresidente del Consejo Territorial, Antonio Asensio Madrid; el jefe de Operaciones y Logística, Pedro Salinas Velázquez; y el jefe de la Unidad de Organización y Talento, Juan Antonio Sánchez Rodríguez.
La CHS ha dado a conocer durante la presentación el diseño del cupón, que reproduce una imagen del embalse del Cenajo, la infraestructura de regulación con mayor capacidad de la cuenca del Segura.
El organismo de cuenca ha acompañado esta imagen con el lema elegido para conmemorar sus cien años de historia: "100 años cuidando todo lo que nos une".
En total, se pondrá en juego cinco millones y medio de cupones en los 21.382 puntos de venta de los que dispone la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) en todo el territorio nacional.
La CHS presenta así un cupón conmemorativo que permitirá difundir su centenario con motivo del sorteo del próximo 23 de agosto y mostrar una de las infraestructuras más destacadas de la demarcación hidrográfica del Segura.
Finalmente, la CHS ha compartido con la ONCE un acto desarrollado en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas instituciones.
