Un nuevo motor de reservas permite contratar 30 experiencias y vivencias de turismo azul a lo largo de los 250 kilómetros del litoral regional

Fuente:
Mazarron.com

La iniciativa del Gobierno regional, presentada hoy por la consejera de Turismo, promociona las actividades vinculadas al mar y la costa y permite reservar las actividades en tiempo real

El motor de reservas del nuevo catálogo de experiencias náuticas de la Costa Cálida permite contratar 30 propuestas y vivencias de turismo azul a lo largo de los 250 kilómetros del litoral regional.

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes, Carmen Conesa, presentó hoy en La Manga del Mar Menor la nueva herramienta de la que señaló que se trata de "una iniciativa del Gobierno regional que, además de promocionar las actividades vinculadas al mar y la costa de la Región de Murcia, permitirá reservar las experiencias en tiempo real".

El catálogo, que estará disponible en los alojamientos turísticos del litoral, empresas náuticas y de turismo activo y en la web de Turismo Azul, integra un sistema de comercialización que facilita la contratación de las actividades mediante un código QR, "mejorando así la visibilidad y capacidad comercial de las empresas náuticas de la Costa Cálida y ofreciendo al visitante un acceso rápido y sencillo a nuestra oferta turística", afirmó la consejera.

Carmen Conesa subrayó que esta nueva herramienta "supone un importante impulso a la comercialización de la oferta turística regional y las experiencias del destino", y destaco el hecho de que, además, la plataforma amplía su alcance gracias a acuerdos con algunos de los principales canales internacionales de venta de experiencias turísticas, como Civitatis, GetYourGuide y Musement.

Con el nuevo motor de reservas se pueden contratar 30 experiencias y vivencias únicas que se desarrollan a lo largo de los 250 kilómetros de costa de litoral regional, en los municipios de Águilas, Mazarrón, Cartagena, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar.

Catálogo

Entre estas actividades se cuentan las de bautismo de buceo, efoil, flyboard, kayak, motos de agua guiadas, natación en aguas abiertas, paddle surf, paseos en barco, senderismo costero o snorkel.

El catálogo se ha subido a la web de turismo azul de Turismo Región de Murcia, traducida a cuatro idiomas (español, inglés, francés y alemán), lo que facilita su comercialización tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Además del catálogo, en esta web se puede encontrar alojamiento en la costa, con información de toda la oferta alojativa (hoteles, apartamentos turísticos, complejos turísticos, campings, etc.) y posibilidad de reservar directamente; información sobre itinerarios y travesías marítimas para kayak, natación en aguas abiertas, paddle surf o snorklel; recursos de turismo azul, como playas deportivas, la guía de buceo 3D rotacional, guía de snorkel por calas accesibles o los mejores spots náuticos de la Región; y un apartado con propuestas gastronómicas centradas en la cocina marinera y los productos del mar, así como planes culturales y de ocio en los municipios costeros de la Costa Cálida.

Productos turísticos estructurados

La consejera Carmen Conesa indicó que el principal valor de este catálogo "es ayudar a transformar actividades ya existentes en productos turísticos mejor estructurados, más visibles y comercializables", para lo que se ha trabajado junto con empresas de turismo náutico, buceo y turismo activo del litoral murciano que han querido adherirse al proyecto, en colaboración con la Estación Náutica de la Costa Cálida.

"De este modo, se transforma el turismo tradicional de costa en un modelo más experiencial, sostenible, desestacionalizado y competitivo, se fortalece el tejido empresarial turístico local, con el que hemos trabajado para mejorar su posicionamiento y su capacidad comercial, y se le ha preparado para seguir comercializando sus actividades por sí mismo, con más herramientas, más conocimiento y mayor presencia en canales de venta", aseguró la consejera.

En definitiva, la apuesta de la Comunidad con este proyecto "se desarrolla junto con el Plan Estratégico Turismo 2022-2032, avanzando hacia una Costa Cálida con una oferta más experiencial, diversificada y desestacionalizada durante todo el año y conectando deporte, naturaleza, ocio, paisaje y autenticidad", concluyó.

Un nuevo motor de reservas permite contratar 30 experiencias y vivencias de turismo azul a lo largo de los 250 kilómetros del litoral regional, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Si quieres realizar algún comentario sobre esta noticia a los administradores de Mazarron.com, rellena el siguiente formulario:

Enviar notificación Código: 2026630
El titular de los datos personales, recogidos en este formulario, autoriza expresamente a Alamo Networks, S.L. a tratar dichos datos de forma informática y poderlos incorporar a su base de datos. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, en los términos establecidos por la LOPD, en el domicilio fijado en C/ Alamo 8, 30850,Totana (Murcia). Para su mayor comodidad podrá ejercer los derechos también por correo electrónico en la dirección info@mazarron.com