El lunes finaliza el plazo para optar al ´Premio Gil Sáez Pacheco´ a las buenas prácticas en atención a la diversidad

Fuente:
Mazarron.com

El galardón reconoce las actuaciones dirigidas a favorecer la presencia, el aprendizaje y la participación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo desarrolladas por centros de la Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional ha convocado el 'Premio Gil Sáez Pacheco 2025' a las buenas prácticas en atención a la diversidad, cuyo plazo de participación finaliza el lunes, 1 de junio.

Este galardón reconoce las actuaciones dirigidas a favorecer la presencia, el aprendizaje y la participación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, desarrolladas por los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Región.

El premio cuenta con una única categoría, 'Educación inclusiva y atención a la diversidad', que reconocerá las prácticas dirigidas a la personalización del aprendizaje y mejora de los resultados académicos del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. También distinguirá las prácticas que favorecen la accesibilidad universal y la participación del alumnado en el aula y centro educativo, así como los proyectos en el marco de una escuela inclusiva y la detección temprana, identificación y valoración de las necesidades específicas del alumnado.

Las bases del premio se publicaron en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el pasado 11 de marzo.

El galardón se creó en 2019 en honor a Gil Sáez Pacheco, que fue maestro y director del Centro de Educación Especial 'Pérez Urruti' e inspector de Educación, colaborador en el Centro Nacional de Recursos para la Educación Especial del Ministerio de Educación, y creador del proyecto de centros de Educación Especial como centros de recursos, por la valiosa aportación que llevó a cabo en su carrera profesional, dedicada a la inclusión educativa y a la mejora de la atención a la diversidad del alumnado.

Este premio fue otorgado en 2019 al colegio de Educación Especial Pérez Urruti (Murcia); en 2020 a José Manuel Herrero Navarro, en reconocimiento a su trayectoria profesional; en 2021 al colegio Santa María de Gracia (Murcia); en 2022 al CEIP Joaquín Carrión (San Javier), con mención especial al CC Los Olivos (Molina de Segura); en 2023 al colegio La Paz (San Javier); y en 2024 al colegio D. Florentino Bayona de Mula.

El lunes finaliza el plazo para optar al ´Premio Gil Sáez Pacheco´ a las buenas prácticas en atención a la diversidad, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Si quieres realizar algún comentario sobre esta noticia a los administradores de Mazarron.com, rellena el siguiente formulario:

Enviar notificación Código: 2026529
El titular de los datos personales, recogidos en este formulario, autoriza expresamente a Alamo Networks, S.L. a tratar dichos datos de forma informática y poderlos incorporar a su base de datos. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, en los términos establecidos por la LOPD, en el domicilio fijado en C/ Alamo 8, 30850,Totana (Murcia). Para su mayor comodidad podrá ejercer los derechos también por correo electrónico en la dirección info@mazarron.com