Podemos exige al Gobierno autonómico un plan de choque contra los accidentes laborales y denuncia el estado "ruinoso" del Instituto regional encargado de prevenirlos

Fuente:
Mazarron.com

María Marín, desde la sede del ISSL en El Palmar: "El Ejecutivo de López Miras ha tenido que echar el cierre y sacar de aquí a los inspectores y al resto del personal porque el estado del edificio supone un peligro grave. Esto es lo que preocupa a López Miras la seguridad en el trabajo. No hay mayor ejemplo de su dejadez"

La diputada de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, ha exigido al Gobierno regional este martes, con motivo del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, un "plan de choque contra la siniestralidad laboral" que incluya "doblar el número de inspecciones y aprobar ayudas específicas a las familias de los fallecidos y heridos en accidentes laborales, similares a las que reciben las víctimas del terrorismo o la violencia de género".

En el año 2025, ha explicado Marín, un total de 37 trabajadores perdieron la vida en accidente laboral en la Región de Murcia. "Se trata de 16 más", ha proseguido, "casi el doble que en 2024".

Asimismo, la portavoz morada ha denunciado que la sede del "organismo encargado de prevenir esos accidentes y de investigarlos", el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia (ISSL), ubicado en El Palmar, "se encuentra cerrada y en estado de ruina".

"El Gobierno regional ha tenido que echar el cierre y sacar de aquí a los inspectores y al resto de personal deprisa y corriendo porque el estado del edificio supone un peligro grave e inminente. Esto es lo que preocupa a López Miras la seguridad en el trabajo. No hay mayor ejemplo de su dejadez", ha manifestado Marín.

La diputada ha afeado que "la clase trabajadora de la Región" esté sometida "a la máxima precariedad por una patronal que es la principal responsable de esta situación". "Pero también está abandonada a su suerte por el Ejecutivo autonómico", ha apostillado. Por último, Marín ha llamado a la participación en la concentración en homenaje a los fallecidos en accidente laboral durante 2025 que tiene lugar este martes en la Dirección General de Trabajo de Murcia.

Podemos exige al Gobierno autonómico un plan de choque contra los accidentes laborales y denuncia el estado

Comenta esta noticia en Facebook

Si quieres realizar algún comentario sobre esta noticia a los administradores de Mazarron.com, rellena el siguiente formulario:

Enviar notificación Código: 2026428
El titular de los datos personales, recogidos en este formulario, autoriza expresamente a Alamo Networks, S.L. a tratar dichos datos de forma informática y poderlos incorporar a su base de datos. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, en los términos establecidos por la LOPD, en el domicilio fijado en C/ Alamo 8, 30850,Totana (Murcia). Para su mayor comodidad podrá ejercer los derechos también por correo electrónico en la dirección info@mazarron.com