Lucas apela a la prudencia y responsabilidad de los conductores ante los 825.000 desplazamientos previstos en las carreteras de la Región de Murcia durante Semana Santa

Fuente:
Mazarron.com

La primera fase del dispositivo especial de la DGT comienza a las 15 horas del viernes 27 de marzo y finalizará a las 24 horas del lunes 6 de abril

El mayor volumen de desplazamientos, 455.000, se producirá entre el miércoles 1 y el lunes 6 de abril

El delegado del Gobierno ha informado que más de 230 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil velarán por la seguridad de los conductores y la fluidez del tráfico

"Ya estamos viendo la importancia del Arco Noroeste para la circulación diaria, y lo vamos a notar especialmente en la fluidez y seguridad de operaciones especiales como la de Semana Santa", ha manifestado

La Semana Santa provocará 825.000 desplazamientos por las carreteras de la Región de Murcia, un 2% más que el año pasado, ha informado esta mañana el delegado del Gobierno durante la presentación de la Operación Especial diseñada por la DGT con motivo de estas fiestas.

Francisco Lucas, acompañado de Virginia Jerez, jefa Provincial de Tráfico, y Francisco Javier Utrabo, comandante de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, ha indicado que el mayor volumen de desplazamientos se producirá en la segunda fase de esta operación, entre el miércoles 1 y el lunes 6 de abril, periodo en el que se esperan alrededor de 455.000 movimientos de vehículos en nuestras carreteras.

"Como siempre, es importante apelar a la prudencia y responsabilidad de los conductores, pedirles que revisen los vehículos antes de iniciar un viaje y que eviten cualquier distracción y esos comportamientos de riesgo que suelen provocar los accidentes más graves", ha manifestado.

El delegado del Gobierno ha indicado que el sector de Tráfico de la Guardia Civil movilizará durante estos días 232 agentes para velar por la seguridad de los conductores y garantizar la fluidez del tráfico.

"Los agentes siempre están para ayudar, pero también necesitan la colaboración de los propios conductores para que los desplazamientos sean seguros y todo el mundo llegue a su destino sin incidentes", ha añadido.

Esta Operación Especial se desarrollará en dos fases, coincidiendo con las festividades propias de estas fechas:

•1ª fase: desde las 15:00 h. del viernes 27 de marzo hasta las 24:00 h. del domingo 29 de marzo de 2026. Se estiman 200.508 desplazamientos en nuestra Región.

•2ª fase: desde las 15:00* h. del miércoles 1 de abril hasta las 24:00 h. del lunes 6 de abril de 2026 se prevén 454.940 desplazamientos.

 

 

Arco Noroeste

Lucas ha destacado que el recién inaugurado Arco Noroeste contribuirá notablemente a la fluidez del tráfico y a descongestionar puntos de nuestras carreteras especialmente conflictivos en fechas como Semana Santa.

"Es una infraestructura importantísima que saca del nudo de Espinardo a unos 27.000 vehículos diarios, cifra que analizaremos estos días y que a buen seguro será mucho mayor durante estas fechas".

Durante la Semana Santa del año pasado, se contabilizaron en nuestras carreteras veinte siniestros con víctimas, con el balance de un fallecido, tres heridos graves y 32 leves.

Entre el 1 de enero y el 22 de marzo de 2026 han fallecido seis personas en accidentes de tráfico en vías interurbanas de la Región de Murcia, un 25% menos que en el mismo periodo de 2025.

 

Lucas apela a la prudencia y responsabilidad de los conductores ante los 825.000 desplazamientos previstos en las carreteras de la Región de Murcia durante Semana Santa, Foto 1
Lucas apela a la prudencia y responsabilidad de los conductores ante los 825.000 desplazamientos previstos en las carreteras de la Región de Murcia durante Semana Santa, Foto 2
Lucas apela a la prudencia y responsabilidad de los conductores ante los 825.000 desplazamientos previstos en las carreteras de la Región de Murcia durante Semana Santa, Foto 3

Comenta esta noticia en Facebook

Si quieres realizar algún comentario sobre esta noticia a los administradores de Mazarron.com, rellena el siguiente formulario:

Enviar notificación Código: 2026326
El titular de los datos personales, recogidos en este formulario, autoriza expresamente a Alamo Networks, S.L. a tratar dichos datos de forma informática y poderlos incorporar a su base de datos. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, en los términos establecidos por la LOPD, en el domicilio fijado en C/ Alamo 8, 30850,Totana (Murcia). Para su mayor comodidad podrá ejercer los derechos también por correo electrónico en la dirección info@mazarron.com