La Región de Murcia expone en Rebuild su modelo de vivienda asequible para aumentar la oferta y facilitar el acceso a jóvenes y familias

Fuente:
Mazarron.com

El consejero de Fomento destaca que la nueva norma permitirá "desbloquear suelo, reducir plazos y dar seguridad jurídica para que la vivienda llegue antes a quienes la necesitan"

El Gobierno regional presentó hoy en la feria Rebuild 2026 de Madrid el nuevo modelo de vivienda asequible de la Región de Murcia como una herramienta eficaz para incrementar la oferta residencial y facilitar el acceso a un hogar a jóvenes y familias de rentas medias.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Jorge García Montoro, expuso esta iniciativa durante su participación en la mesa redonda '6 CCAA locomotoras', en la que también intervinieron los responsables en materia de vivienda de Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y País Vasco.

Jorge García Montoro subrayó que "desde la Región de Murcia queremos ser de nuevo pioneros en políticas de vivienda, como ya lo fuimos con el aval joven, impulsando ahora un modelo innovador que actúa directamente sobre la falta de oferta" y explicó que la iniciativa que lleva a cabo el Ejecutivo regional responde a "una situación de emergencia residencial agravada por las políticas del Gobierno central que están reduciendo la oferta y contrayendo el mercado".

"Desde el Ejecutivo regional queremos poner en marcha una herramienta eficaz para desbloquear suelo, agilizar trámites y dar seguridad jurídica para posibilitar que incorporar suelo residencial con mayor rapidez", indicó el consejero.

Además García Montoro puso en valor la implantación de medidas de simplificación en el ámbito urbanístico, como la Licencia Básica y las Entidades Colaboradoras de Certificación Urbanística, que "permiten reducir plazos, eliminar trámites innecesarios y ofrecer mayores garantías a los ayuntamientos, a los promotores y a las familias".

"Queremos sortear la ineficacia del sistema y acabar con la burocracia que bloquea proyectos durante años. Nuestro objetivo es claro, desbloquear de forma inmediata la promoción de viviendas y ponerlas a disposición de los ciudadanos en el menor tiempo posible", concluyó el consejero.

La Región de Murcia expone en Rebuild su modelo de vivienda asequible para aumentar la oferta y facilitar el acceso a jóvenes y familias, Foto 1
La Región de Murcia expone en Rebuild su modelo de vivienda asequible para aumentar la oferta y facilitar el acceso a jóvenes y familias, Foto 2
La Región de Murcia expone en Rebuild su modelo de vivienda asequible para aumentar la oferta y facilitar el acceso a jóvenes y familias, Foto 3

Comenta esta noticia en Facebook

Si quieres realizar algún comentario sobre esta noticia a los administradores de Mazarron.com, rellena el siguiente formulario:

Enviar notificación Código: 2026325
El titular de los datos personales, recogidos en este formulario, autoriza expresamente a Alamo Networks, S.L. a tratar dichos datos de forma informática y poderlos incorporar a su base de datos. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, en los términos establecidos por la LOPD, en el domicilio fijado en C/ Alamo 8, 30850,Totana (Murcia). Para su mayor comodidad podrá ejercer los derechos también por correo electrónico en la dirección info@mazarron.com