La Región de Murcia supera los 3.500 millones en exportaciones agroalimentarias y afianza su liderazgo nacional

Fuente:
Mazarron.com

La consejera Sara Rubira destaca en Alimentaria que la Región es la segunda provincia exportadora de España y crece por encima de la media

La feria, en su 50 aniversario, reúne a empresas y compradores internacionales clave para abrir nuevos mercados

Las exportaciones agroalimentarias de la Región de Murcia alcanzaron un total de 3.507 millones de euros en 2025, frente a los 3.403 millones del año anterior, con un crecimiento del 3 por ciento, superior al registrado a nivel nacional, lo que consolida su posición como una de las principales potencias del sector en España.

Este incremento sitúa a la Región de Murcia como la segunda provincia exportadora agroalimentaria del país, por encima de territorios con mayor tamaño, y es además la única comunidad uniprovincial en el 'top 10' nacional.

La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, destacó hoy estos datos durante su visita a la feria Alimentaria de Barcelona, donde resaltó "la fortaleza de un sector que sigue creciendo, generando empleo y llevando nuestros productos a los principales mercados internacionales".

"Las cifras demuestran que el sector agroalimentario de la Región de Murcia es competitivo, innovador y capaz de seguir ganando presencia en el exterior", afirmó la consejera.

Rubira subrayó que "no solo crecemos, sino que lo hacemos por encima de la media, lo que refuerza nuestro posicionamiento y la confianza de los mercados en nuestros productos".

La industria alimentaria y de bebidas de la Región agrupa cerca de 1.300 empresas y genera más de 27.600 empleos, lo que representa más del 30 por ciento del empleo industrial.

Diversificación y nuevos mercados

Los principales destinos de las exportaciones murcianas continúan siendo países europeos, con Francia a la cabeza, seguido de Estados Unidos, Reino Unido, Italia o Alemania.

No obstante, la consejera destacó el impulso en mercados emergentes como Argelia, México o Suecia, que han experimentado importantes crecimientos en el último año.

"Estamos diversificando destinos y abriendo nuevas oportunidades para nuestras empresas, lo que nos permite reducir riesgos y seguir creciendo en el exterior", señaló Rubira.

Alimentaria, escaparate internacional

La feria Alimentaria celebra este año su 50 aniversario como una de las principales citas europeas del sector alimentario, con cifras récord de participación e internacionalización.

Rubira señaló que "Alimentaria es una plataforma clave para que nuestras empresas refuercen su presencia internacional, establezcan contactos comerciales y sigan abriendo mercados".

Durante la jornada, la consejera mantuvo encuentros con empresas de la Región presentes en la feria, de las que resaltó su papel como embajadoras de los productos murcianos.

La Región de Murcia supera los 3.500 millones en exportaciones agroalimentarias y afianza su liderazgo nacional, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Si quieres realizar algún comentario sobre esta noticia a los administradores de Mazarron.com, rellena el siguiente formulario:

Enviar notificación Código: 2026323
El titular de los datos personales, recogidos en este formulario, autoriza expresamente a Alamo Networks, S.L. a tratar dichos datos de forma informática y poderlos incorporar a su base de datos. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, en los términos establecidos por la LOPD, en el domicilio fijado en C/ Alamo 8, 30850,Totana (Murcia). Para su mayor comodidad podrá ejercer los derechos también por correo electrónico en la dirección info@mazarron.com