
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, asistió a los actos organizados hoy por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de la Región de Murcia, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que se conmemora el próximo domingo, 19 de octubre.
Pedreño recordó “la importancia de que las mujeres que reciban la invitación participen en el cribado de cáncer de mama, para prevenir esta enfermedad”, y aseguró que la Consejería de Salud garantiza la seguridad en las pruebas de mama que se realizan en la Región de Murcia “gracias al doble circuito que está actualmente instaurado: por un lado, el cribado poblacional de cáncer de mama y, por otro, las mamografías de diagnóstico que solicitan los facultativos ante casos sospechosos”.
En el acto, celebrado la tarde de este viernes en la Plaza Circular de Murcia, se leyó un manifiesto llamando a la concienciación ante el cáncer de mama, que es el más frecuente entre las mujeres.
En 2024 fueron detectados en la Región de Murcia un total de 1.046 nuevos casos de cáncer de mama y, después de este, los más frecuentes fueron el colorrectal (434), de pulmón (244), de útero (195) y de piel (149).