
El diputado regional de Podemos Víctor Egío ha denunciado esta mañana que la consejería de Educación del gobierno de López Miras "ha ordenado no pagar las matrículas de honor a los estudiantes de la ESO y bachillerato que mejores notas han obtenido este año". Según el portavoz morado, el Ejecutivo toma a los estudiantes "de nuevo como rehenes en un litigio que no tiene nada que ver con ellos". Egío se refería al conflicto que mantiene el Gobierno regional con el ministerio de Educación por la valoración de la asignatura de religión.
Además, señalaba que "llueve sobre mojado", ya que se trata de "los mismos estudiantes que fueron reprimidos salvajemente por la policía y la delegación del Gobierno a solicitud de la consejería de Educación" el pasado mes de octubre. En aquella ocasión los alumnos protestaban por el retraso en el diseño de la EBAU, motivado también por las diferencias de criterio entre el gobierno de España y el gobierno regional. Para el diputado "es una vergüenza que se trate así a los mejores estudiantes de la Región de Murcia".
Por ello, Podemos solicitará la comparecencia "inmediata del consejero de Educación", Víctor Marín, "para que dé todas las explicaciones pertinentes". Por otro lado, Egío pedía a los estudiantes "que se vuelvan a movilizar y salgan a la calle": "Hemos probado que es la única solución", concluía.