Miralles: "El Gobierno de López Miras atiende a 46.181 personas con dependencia, a pesar de que Sánchez incumple la ley y sigue sin financiar el 50% del servicio"

Fuente:
Mazarron.com

"Pese al maltrato del PSOE, 3.901 personas más han recibido 6.978 servicios y ayudas en dependencia en el último año en la Región", apunta el diputado regional

"Los cambios que plantea el Gobierno de Sánchez a la ley de dependencia serán absolutamente contraproducentes, ya que pretende hacer compatibles todas las prestaciones pero sin garantizar la financiación", alerta Miralles

El diputado regional del Partido Popular Miguel Ángel Miralles ha subrayado que "el Gobierno de Fernando López Miras atiende a 46.181 personas con dependencia, que es como toda la población de Alcantarilla, a pesar de que Sánchez incumple la ley y sigue sin financiar el 50% del servicio".

Miralles ha hecho esta valoración con motivo de la comparecencia en el Pleno de la Asamblea Regional de la consejera de Política Social, Familias e Igualdad Conchita Ruiz Caballero, que ha informado sobre las listas de espera en el acceso y ayudas de dependencia en la Región.

"Pese al maltrato del PSOE, 3.901 personas más han recibido 6.978 servicios y ayudas en dependencia en el último año en la Región", ha apuntado el diputado regional. "Además, también se han reducido en nuestra Región las listas de espera de valoración por la dependencia en 1.187 personas, un 12%", ha añadido.

"Son resultados que demuestran el compromiso con las personas con dependencia del Gobierno regional, que con su esfuerzo financiero logra compensar el castigo y abandono de un Gobierno de Sánchez que nos debe desde que gobierna nada menos que 519 millones en dependencia", ha señalado Miralles.

En ese sentido, ha recordado que "el incumplimiento de sus obligaciones por parte del Gobierno de Sánchez ha supuesto que en 2024 la Región haya dejado de recibir 77 millones de euros que nos corresponderían, con los que por ejemplo se podrían haber creado más de 5.000 plazas en residencias para personas mayores".

Además, Miralles ha reprochado al Ejecutivo central "su mala gestión de la dependencia", ya que "según datos del propio ministerio, en el último año no solo se redujo la lista de espera de dependencia en el ámbito nacional, sino que ha aumentado de 328 a 338 en un año". "Con este ritmo, se tardarían 11 años en lograr la plena atención", ha apostillado.

El diputado del PP también ha señalado que "los mismos datos del propio ministerio muestran que en lo que va de año 8.004 personas fallecieron en listas de espera por dependencia, lo que significa que cada 15 minutos fallece una persona en estas listas". Al hilo, se ha preguntado "qué lecciones pretende darnos el PSOE en esta materia, máxime cuando el Gobierno central ha congelado la financiación del sistema de atención a la dependencia".

Miralles ha alertado asimismo de que "los cambios que plantea el Gobierno de Sánchez a la ley de dependencia serán absolutamente contraproducentes, ya que pretende hacer compatibles todas las prestaciones pero sin garantizar la financiación". "Estamos una vez más ante el 'yo invito, tú pagas' que caracteriza al socialismo en España", ha lamentado.

"Frente a la nefasta gestión, la dejación de funciones y la pura propaganda del PSOE, el Gobierno de López Miras seguirá sin escatimar medios y recursos para atender a las personas que más lo necesitan", ha concluido.

Miralles:

Comenta esta noticia en Facebook

Si quieres realizar algún comentario sobre esta noticia a los administradores de Mazarron.com, rellena el siguiente formulario:

Enviar notificación Código: 2025520
El titular de los datos personales, recogidos en este formulario, autoriza expresamente a Alamo Networks, S.L. a tratar dichos datos de forma informática y poderlos incorporar a su base de datos. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, en los términos establecidos por la LOPD, en el domicilio fijado en C/ Alamo 8, 30850,Totana (Murcia). Para su mayor comodidad podrá ejercer los derechos también por correo electrónico en la dirección info@mazarron.com