680 jóvenes acceden a su primera vivienda, gracias al Aval Joven del Gobierno regional

Fuente:
Mazarron.com

La medida pionera del Ejecutivo regional ha sido replicada por otras comunidades autónomas y por el Gobierno central

Un total de 680 jóvenes de la Región de Murcia acceden a su primera vivienda, gracias al Aval Joven del Gobierno regional. Hasta el 30 de abril se han concedido avales por un importe total de 12,88 millones de euros, que han generado operaciones hipotecarias por valor de 68,46 millones de euros.

Del total de operaciones formalizadas, 49 han correspondido a viviendas de obra nueva y 631 a viviendas de segunda transmisión, inmuebles repartidos en el 80 por ciento del territorio regional. El consejero de Fomento e Infraestructuras, Jorge García Montoro, señaló que “estos datos demuestran que desde el Ejecutivo regional diseñamos una herramienta eficaz, adaptada a las necesidades reales de los ciudadanos y ejecutada con la máxima sencillez administrativa para facilitar a los jóvenes el acceso al hogar”.

Jorge García Montoro realizó estas declaraciones en el Pleno de la Asamblea Regional, donde subrayó que “el Aval Joven es el mejor ejemplo de una política útil, justa y eficiente que mejora de forma directa la vida de las personas. Frente a medidas ideológicas e intervencionistas que contraen la oferta y elevan los precios, desde el Gobierno regional apostamos por soluciones reales y efectivas”.

“El Aval Joven es una medida innovadora e implantada de manera pionera por el Ejecutivo de Fernando López Miras, que ha sido replicada por otras comunidades autónomas y copiada por el Gobierno central. Debido a su éxito se redotó el crédito elevando los fondos hasta un capital máximo global de 16.250.000 euros, con el fin de que más jóvenes de la Región de Murcia puedan adquirir su primera vivienda en propiedad”, indicó el responsable de Fomento.

La medida, gestionada de forma conjunta por las consejerías de Fomento e Infraestructuras y de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital, a través del Instituto de Crédito y Finanzas (Icref), permite financiar hasta el cien por cien del precio de la vivienda, eliminando la barrera inicial de la entrada, el principal obstáculo para quienes no disponen de ahorros suficientes para comprar una vivienda.

680 jóvenes acceden a su primera vivienda, gracias al Aval Joven del Gobierno regional, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Si quieres realizar algún comentario sobre esta noticia a los administradores de Mazarron.com, rellena el siguiente formulario:

Enviar notificación Código: 2025520
El titular de los datos personales, recogidos en este formulario, autoriza expresamente a Alamo Networks, S.L. a tratar dichos datos de forma informática y poderlos incorporar a su base de datos. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, en los términos establecidos por la LOPD, en el domicilio fijado en C/ Alamo 8, 30850,Totana (Murcia). Para su mayor comodidad podrá ejercer los derechos también por correo electrónico en la dirección info@mazarron.com