Los docentes podrán elegir entre 271 nuevas acciones formativas el próximo curso

Fuente:
Mazarron.com

Educación programa iniciativas sobre educación en valores, competencia científica, y didáctica y uso de las TIC

El próximo curso se iniciará para los docentes con una oferta de 271 nuevas acciones formativas, incluidas en el Plan de Formación Permanente del Profesorado 2024-2025, que se desarrolla a través del Centro de Profesores y Recursos (CPR) y recoge diversas modalidades formativas como cursos, seminarios, microformaciones o jornadas, tanto en modalidad presencial como online.

Balsas explicó que "la finalidad es ofrecer a los docenes una formación cercana a sus necesidades a lo largo del curso escolar, de manera flexible y adaptada a diversos tiempos y espacios, con programas desarrollados en virtud de las competencias profesionales demandadas".

Entre las formaciones programadas destacan las relacionadas con la competencia científica y didáctica, con 96 acciones formativas previstas; cursos para utilizar las TIC, con 46 acciones formativas programadas; y formación sobre educación en valores, con 28 acciones previstas.

En cuanto a los itinerarios de formación preferentes, se han programado 90 acciones formativas para el itinerario de actualización didáctica: metodología y evaluación; 54 para el de convivencia y atención a la diversidad; y 46 para el itinerario de competencia digital docente.

Otras formaciones que se llevarán a cabo son competencia lingüística y metodológica en la enseñanza de lenguas extranjeras, y organización y gestión de centros educativos.

Además, señalar que a lo largo del curso escolar se incorporan numerosas acciones formativas que surgen de la necesidad de los centros docentes.

Los docentes podrán consultar la oferta formativa y los plazos de inscripción en las páginas web del CPR y de Educarm.

Los docentes podrán elegir entre 271 nuevas acciones formativas el próximo curso, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Si quieres realizar algún comentario sobre esta noticia a los administradores de Mazarron.com, rellena el siguiente formulario:

Enviar notificación Código: 202644
El titular de los datos personales, recogidos en este formulario, autoriza expresamente a Alamo Networks, S.L. a tratar dichos datos de forma informática y poderlos incorporar a su base de datos. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, en los términos establecidos por la LOPD, en el domicilio fijado en C/ Alamo 8, 30850,Totana (Murcia). Para su mayor comodidad podrá ejercer los derechos también por correo electrónico en la dirección info@mazarron.com