Murcia

Coronado: "Tenemos un sistema sanitario de los mejores del mundo, debemos mantenerlo y hacerlo sostenible"

Fuente:

Afirma que "el sistema de copago de nuestra Comunidad Autónoma es mucho más generoso que ningún país de la Europa de los 15"

Comentar

El diputado regional, Domingo Coronado pide al PSOE que "deje de hacer demagogia sobre el tema e inicie un proceso de diálogo serio para que el sistema sea más ecuánime"

El diputado regional del PP responsable en materia sanitaria, Domingo Coronado, ha defendido este jueves que "tenemos un sistema sanitario de los mejores del mundo y dembemos mantenerlo y hacerlo sostenible". En este sentido ha afirmado que, "el sistema de copago de España, y por tanto de nuestra comunidad autónoma, es más generoso que en ningún otro país de la Europa de los 15" y ha añadido que "en nuestro país los pacientes solo pagan parcialmente los medicamentos".

Así ha recordado al portavoz del PSRM, Joaquín López, que en el tema del copago farmaceútico "hay que hacer menos demagogia política, de la que hace uso con mucha frecuencia el partido socialista a nivel regional y buscar, a través del diálogo la mejor solución para todos, dejando de agredirnos de manera permanente cada vez que surge la palabra copago", y ha lamentado que "el PSOE no sepa donde está la medida de la justicia".

Además el diputado 'popular' ha manifestado que es un sistema "mejorable" y que el real decreto-ley de abril de 2012 que regula el copago acutal "puede revisarse y hacerlo más ecuánime" pero ha insistido en "no demonizar la palabra copago cada que nos referimos a ella".

El diputado popular responsable en materia sanitaria ha recordado igualmente que "el PP trabaja en favor de la equidad y de la accesibilidad al sistema de copago farmaceútico de todas las personas y también de las más desfavorecidas", por lo que ha criticado las palabras del portavoz socialista que ha acusado al ejecutivo regional de "dejar tiradas a las personas más vulnerables". Así le ha replicado que "es objetivo prioritario para el PP la atención a las personas dependientes", insistiendo en el esfuerzo económico que el Ejecutivo regional hace para incrementar la atención a un mayor número de personas dependientes y que estas disfruten de mejores prestaciones en todos los ámbitos, incluido el sanitario, y, "esto está dando sus frutos".

Así ha recordado que en la Región se exime del pago por la adquisición de absorbentes de incontinencia urinaria a las personas con discapaciedad física o psíquica y ha precisado la puesta en marcha de los depósitos de medicamenteos en centros públicos del IMAS que se encargan de suministrar por el sistema de dosis unitaria toda la medicación de forma que todos los residentes asistidos no tengan que hacer ninguna aportación por sus medicamentos.

Coronado:

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información