
El Gobierno regional impulsa la rehabilitación de la carretera RM-E15, que une Fuente Álamo con la pedanía de Las Palas, con una inversión de 1.686.849 euros. La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha sacado a licitación las obras de refuerzo del firme y las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 8 de septiembre para presentar sus ofertas.
La actuación, que se desarrollará entre los puntos kilométricos 0,5 y 6,1, con una longitud de 5.600 metros, tiene como objetivo mejorar las condiciones de seguridad y circulación de los 1,2 millones de vehículos que transitan anualmente por esta vía, de los cuales más de 100.000 son vehículos pesados.
El consejero de Fomento e Infraestructuras, Jorge García Montoro, explicó que "el refuerzo del firme permitirá garantizar un tránsito más seguro para los vecinos y el transporte de mercancías de la zona".
García Montoro subrayó que "se trata de una actuación prioritaria dentro de la estrategia del Gobierno regional para conservar y modernizar la red de carreteras autonómica, especialmente aquellas con una elevada intensidad de tráfico pesado como es el caso de la RM-E15".
La obra tiene un plazo de ejecución de tres meses y consistirá en el extendido de dos capas de mezcla bituminosa, además de la limpieza de cunetas y taludes a lo largo de toda la carretera, y el hormigonado de algunos tramos de cuneta para mejorar el drenaje. Asimismo, se renovará la barrera de seguridad, elevando la existente y colocando nuevos tramos donde sea necesario. También se repondrá la señalización horizontal y vertical para adaptar la vía a los estándares actuales.
Más de tres millones en inversiones en Fuente Álamo
La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha invertido este año más de tres millones de euros en mejorar la red viaria autonómica a su paso por Fuente Álamo, con actuaciones como la realizada en la vía regional que une las pedanías de Cuevas de Reyllo y Corvera (RM-E6), con una inversión de 1,2 millones de euros, así como otras en materia de conservación.