Murcia

Ciudadanos exige que la ley integral de protección del Mar Menor esté terminada antes de finalizar la legislatura

Fuente:
Comentar

Luis Fernández: “La ley debe hacerla el Gobierno regional que es quien tiene todos los medios, pero a tenor de lo que han demostrado no tienen excesiva prisa para sacarla adelante”

Ciudadanos ha exigido al Gobierno regional que realice la ley integral de protección del Mar Menor antes del final de la legislatura “porque nuestra laguna no puede ser esperando durante más tiempo”.

Luis Fernández, diputado regional de Ciudadanos ha anunciado que durante la reunión de la Comisión Especial sobre el Mar Menor se ha decidido que la ley la haga el Gobierno “porque es lo más lógico ya que cuentan con todos los técnicos, el comité científico, el apoyo de las propias consejerías, la dirección general del Mar Menor y todos lo que ello conlleva. El Gobierno regional tiene toda la estructura y los mecanismos del Gobierno para poderla llevarla a cabo, mientras que los grupos de la oposición no disponemos de sus medios”.

“Además, si se realizara en la Asamblea Regional sería una ley política y no técnica, y creemos que las soluciones al Mar Menor han de ser técnicas y científicas”, ha añadido Fernández.

En este sentido, el diputado de la formación naranja ha denunciado el giro que ha dado el Partido Popular. “Cuando se estaba desarrollando la ponencia el PP dijo que iba a traer una ley en unos quince o veinte días, y después se descolgaron con el decreto de medidas urgentes que no era la ley que ninguno de los grupos de la oposición esperábamos”.

Fernández ha incidido en que es necesario que la ley esté terminada antes del final de la legislatura “pero creemos que el PP no está interesado en que sea así porque ha pedido la comparecencia de más de una veintena de personas, que sumadas a las que ya había previstas, dilata considerablemente los plazos”.

Ciudadanos exige que la ley integral de protección del Mar Menor esté terminada antes de finalizar la legislatura, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información