Murcia

Podemos pide la comparecencia de la Directora General de Aguas

Fuente:
Comentar

La diputada regional, María Giménez, ha señalado que el gobierno regional "ya no es un interlocutor válido, no es de fiar, y por tanto, ante la insostenible situación a la que se enfrenta la Región de Murcia, hay que exigir explicaciones y responsabilidades a los responsables estatales".

Giménez ha afirmado que el Partido Popular y sus responsables en el ejecutivo murciano han perdido "toda credibilidad en relación al agua". Por eso, como ha dicho la diputada de Podemos, "vamos a pedir explicaciones directamente a los máximos responsables de que la cuenca del Segura viva una situación de emergencia debido a la mala gestión que se viene aplicando desde hace décadas".

"Esperemos", ha subrayado María Giménez, que "la Asamblea no se vea ninguneada por la directora general, Liana Ardiles, y que venga a contar cuáles son los planes del Ministerio para la Región de Murcia. Si bien, los antecedentes que tenemos no son buenos, porque el propio presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura se ha negado en reiteradas ocasiones a venir".

De hecho, ha incidido la diputada del Grupo Parlamentario Podemos, "nosotros hemos vuelto a pedir que comparezca el presidente de la CHS". La situación, ha explicado María Giménez, "es muy delicada. La dejación del PP en esta materia es vergonzosa. El Pacto Regional es más de lo mismo, de la misma demagogia y cinismo de los últimos 20 años porque saben de sobra que no van a traer ni una gota de agua".

Para concluir, Giménez, ha reiterado la "necesidad de tomarse en serio el cambio climático y la situación de sequía que vivimos, que en el caso de la cuenca del Segura se ve agravada por la mala gestión del PP en materia de agua. Por ello hemos solicitado de manera urgente la comparecencia de un experto de reconocido prestigio en materia de sequía, inundaciones y cambio climático."

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información